La Boca: varios árboles al borde de la caída por un corte de raíces

La Comuna 4 hizo una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. Apunta contra la empresa que en ese frente construye el desarrollo inmobiliario Undici.

La Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya) hizo una denuncia porque, sin autorización oficial, fueron cortadas las raíces de árboles sobre la vía pública y están tan débiles que corren riesgo de caerse.

El presidente de la Junta Comunal 4 Ignacio Álvarez comunicó este martes: “Ayer realizamos la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal porque una empresa que construye un hotel en el barrio de La Boca habría cortado de manera ilegal las raíces de varios árboles históricos que son patrimonio de la Ciudad, dejándolos al borde de la caída y poniendo en grave riesgo a todos los vecinos”.

“Ahora debemos extraerlos para evitar que el daño que puede provocar su caída. No puede ser que las empresas hagan lo que quieran con el patrimonio de los porteños”, añadió el funcionario.

En este predio de 9500 metros cuadrados de la calle Brandsen, al lado de La Bombonera, se hará el emprendimiento VIP Undici. Contará con ocho pisos, de los cuales solo tres estarán ocupados por las unidades de 1 y 2 ambientes. La planta baja tendrá locales comerciales, uno de ellos, apuntan, será del rubro gastronómico, mientras que en el primer y segundo piso estarán ubicadas las cocheras.

En el pasado el terreno era ocupado por el café-restaurante Boca Tango y en 2015 fue alquilado por el presidente del club xeneize Daniel Angelici como bunker para su campaña de reelección.

“Está pensado hace casi siete años y comenzó siendo una idea de locales a cielo abierto, pero se desestimó por la factibilidad constructiva. Luego lo vimos como un edificio de departamentos apuntados a renta por turismo, aunque ahora está mutando más hacia un espacio de co-living”, afirmó en diciembre a El Cronista Jorge Fernando Moscatelli, director del estudio de arquitectura Moscatelli y encargado de la obra.