La cantidad de pasajeros en la línea H creció un 80%

Esperan que la cantidad de usuarios aumente con la inauguración de la estación Santa Fe, anunciada para el mes de julio.

Pese a que las fechas de obras e inauguraciones fueron reprogramadas, creció de manera considerable la cantidad de pasajeros que utilizan la línea H del subte porteño.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que la cantidad de pasajeros en el subte H “subió 80%. Superamos los 80.000 usuarios por día”.

Además vaticinó que “con la apertura de Santa Fe esperamos llegar a los 110.000”.

La línea que funciona bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, sumará la estación Santa Fe en la primera semana del mes de julio, tres meses después de la última fecha reprogramada, según informaron fuentes oficiales.

Con esta nueva estación, la línea H se conectará con la línea D, que realiza su trayecto entre las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral, y tal como ya ocurre en este ramal con las líneas B, A y E.

Piccardo dijo que “si tenemos en cuenta que la extensión de la línea H comenzó en noviembre de 2011, estamos en el plazo adecuado para el estreno de estas obras”.

A su vez sostuvo que las demoras corresponden “a los trabajos realizados a la altura de Pueyrredón y Arenales; por allí atravesaba un caño muy importante de cloacas y la obra de ingeniería llevó más tiempo”.

En la extensión del ramal se invirtieron en total 4650 millones de pesos, teniendo en cuenta que para el año próximo se prevé la inauguración de dos nuevas estaciones al sur de la Ciudad: Sáenz y Pompeya.

La línea H del subte porteño fue inaugurada en 2007 funcionando inicialmente con las estaciones de Once, Venezuela, Humberto I, Inclán y Caseros.

Además en la jornada de ayer quedó confirmado el aumento en el precio de los boletos de subte para todos los ramales. El pasaje se irá de 4,50 pesos a 7,50 pesos con una tarifa social de 4 pesos.