Noticias de Buenos Aires

La cantidad de saladitas porteñas se redujo un 3% en julio

Hay menos ferias ilegales porteñas, según un relevo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Registraron 65 saladitas con una superficie promedio aproximada de 985 metros cuadrados y alrededor de 600 puestos. Si bien el número es grande, hubo una disminución de 3% en julio respecto del mismo mes del año pasado.

Según un comunicado público de la CAC, el principal foco se registró en el barrio de Floresta (Comuna 10), con 23 ferias en la avenida Avellaneda, la calle Bogotá y aledañas. El segundo puesto corresponde a la zona de Once, barrio de Balvanera (Comuna 3), donde se ubican 18 saladitas. En Liniers (Comuna 9) se encontraron 8 ferias; en Flores, 5 (Comuna 7); en Constitución, 3; en Retiro y San Nicolás, 2 (Comuna 1) y en Caballito y Villa Crespo, una sola (Comunas 6 y 15).

En cuanto a los rubros comercializados, indumentaria y calzado son los de mayor presencia. Le siguen alimentos y bebidas, que están primeros en algunos predios. La venta de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en 52% de las ferias. Las marcas más afectadas son Adidas, Nike y Puma.

En cuanto a condiciones de seguridad e higiene, el 59% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas. El 25% presentó deficiencias en las condiciones de limpieza y el 26% de los predios carecía de matafuegos.

La CAC dijo que no encontró animales vivos en venta, ni productos de pirotecnia, juegos de azar o apuestas. “La CAC manifiesta firmemente la necesidad de que exista competencia leal y toda actividad comercial se realice cumpliendo las leyes y regulaciones, tanto en materia laboral, fiscal y de seguridad”, concluyeron al respecto.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...