La circulación cayó 30% en CABA y Santilli dijo que habrá “más restricciones” si los casos no bajan

El vicejefe de Gobierno porteño manifestó que se trabaja “en todos los sectores para bajar la tasa de contagio”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo este lunes durante una conferencia que en la última semana la circulación se redujo 30% en CABA mediante las restricciones nocturnas y que establecer que el transporte público es solo para personal esencial.

“Estamos tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación”, manifestó el funcionario y precisó que hay más de 3.500 agentes estatales desplegados para hacer cumplir con las medidas.

Juan José Mendez, subsecretario de Transporte y Obras Públicas, manifestó: “Desde ese pico que se dio a fines de marzo con poco más de un millón de pasajeros moviéndose en transporte público, hoy estamos en 730.000 de personas”.

Por su parte, Santilli sumó: “Trabajamos concientizando con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en todos los sectores para bajar la tasa de contagio y no tener que tomar mayores medidas de restricción”.

Noticias relacionadas

El vicejefe de Gobierno reconoció que el sistema de salud “está tenso, el subsector público tiene margen”, aclaró. “Tenemos que cuidarnos, seguir sosteniendo los distanciamientos y evitar los encuentros sociales”, agregó el funcionario. “Estos días vamos a poder ver el efecto de las restricciones”, concluyó.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que si no bajan los contagios diarios de Covid-19 con estas nuevas medidas “no hay sistema de salud que pueda sostener por largo tiempo una curva de tamaña magnitud, aunque no crezca”.

“En el momento en que las medidas no alcancen tenemos que decir que nosotros necesitamos otro esfuerzo”, agregó el funcionario.

El DNU presidencial con restricciones severas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) rige hasta el 30 de abril. Se espera que haya nuevos anuncios para continuar con la prevención.