La Ciudad de Buenos Aires elimina el cobro de IIBB sobre las boletas de gas y agua

Además, repartirá bombitas de luz led para reducir el consumo eléctrico.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Bueno Aires informó que llevará a cero los ingresos brutos sobre las boletas del gas y agua,. Horacio Rodríguez Larreta señaló que esto “ya estaba previsto en el Pacto Fiscal”.

“Además, vamos a acelerar en lo que es el cambio de la matriz energética, el cambio de la iluminación publica por luces led que significan ahorro de hasta el 40%

“Tiene un costo fiscal estimado de hasta 1500 millones de pesos. Tendremos que postergar alguna obra que tenemos prevista para los próximos meses”, agregó Larreta.

El Ingreso Bruto que cobra la CABA sobre estos servicios y que ahora se elimina es del 4%. “Es toda la carga impositiva que la Ciudad puede reducir, no hay otra cosa que cobre la Ciudad”, indicó el mandatario.

Además, el jefe de Gobierno porteño dijo que “vamos a acelerar el cambio en la matriz energética”, y destacó en ese punto las luces LED de la Ciudad: “El cambio de iluminación pública que pueden ver en la mayoría de las calles nos significa un ahorro energético de hasta el 40%”.

Y agregó: “Del mismo modo vamos a distribuir de forma gratuita cinco millones de bombitas LED para los vecinos”, y remarcó que gracias a esto “una familia puede ahorrar hasta un 15% el costo de su factura”.

A su vez señaló que “un componente de la baja de expensas tiene que ver con el cambio energético en los edificios”, y reconoció: “En el Código de Construcción que mandamos hace unas semanas a la Legislatura está incluido todo un capítulo en el que se expresa que las nuevas construcciones tienen que tener una visión más verde que incluya el ahorro de energía”.

Respecto de la tarifa social, cuya carga fiscal el Gobierno nacional quiere compartir con provincias y municipios, el alcalde capitalino indicó que acompañará lo que proponga la administración del presidente Mauricio Macri. “Todos tenemos que colaborar para salir de la catástrofe energético que nos dejaron”, expresó.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Hacienda, Martín Mura, y otros funcionarios porteños.