La ciudad de Buenos Aires será sede de una competencia de deportes extremos

En noviembre se realizará en la ciudad la competencia “Buenos Aires Extremo”

parque deportes 1

Con pistas de skate, de roller, BMX o longboard en distintos espacios al aire libre y otras actividades “de riesgo”, la Ciudad busca posicionarse como una de las mecas del deporte extremo para los jóvenes: en noviembre se realizará “Buenos Aires Extremo” (BAX), una competencia (amateur y profesional) en la que podrán participar deportistas de todo el país. Pero además el Gobierno porteño planea construir más pistas y se espera la visita del mejor skater del planeta. De esta manera, se busca convocar a visitantes jóvenes (de entre 20 y 35 años) a partir de los eventos y de la infraestructura.

Con rondas clasificatorias y diferentes niveles, los competidores del BAX, que se realizará entre el 29 y el 30 de noviembre en Costanera Norte para skate y BMX, participarán por viajes al exterior o prendas de marcas vinculadas a la actividad. Podrán inscribirse chicos de todas las provincias y habrá un espectáculo de salto de motocross. Además, en septiembre, llegará al país el mejor skater del mundo: Tony Hawk. Del 5 al 7 de ese mes, el californiano dará una exhibición en un escenario que se montará especialmente en Figueroa Alcorta y Dorrego y donde desplegará su talento.

El Gobierno porteño planea construir cuatro nuevos parques de skate en la Ciudad, que se sumarán a los ya existentes en Costanera Norte, Mataderos y Belgrano (en Figueroa Alcorta y Juramento, esta última fue construida por una marca de zapatillas). “También hay rampas en el entorno de la autopista 9 de Julio Sur. La idea fue fomentar los deportes extremos, dotar de infraestructura específica a los adeptos, que ya se valían de la arquitectura urbana para sus prácticas”, explicaron desde la Subsecretaría de Deportes porteña. Se calcula que unas 300 personas por día practican en la pista de Costanera.