La Ciudad de Buenos Aires y Luján de Cuyo firman un convenio de colaboración conjunta

Ambas jurisdicciones se comprometieron a destinar recursos técnicos y humanos para la cooperación recíproca e intercambio de buenas prácticas y experiencias de gestión en materia de Atención Ciudadana, intercambio cultural, económico, educativo, científico, entre otros.

La Ciudad de Buenos Aires firmó ayer un convenio de colaboración conjunta con el municipio de Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza para crear lazos recíprocos de colaboración a través de acciones de cooperación en la que se realizarán transferencia de conocimientos e intercambios de experiencias en materia de Atención Ciudadana, intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades.

“En la Ciudad venimos realizando una mejora continua de todos los procesos para la gestión de trámites y servicios, nuestro objetivo es facilitarle a los vecinos todas sus gestiones”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: “La experiencia de otras jurisdicciones es fundamental para perfeccionar los procesos, por eso es muy importante la colaboración conjunta y la medición constante para seguir mejorando los índices de calidad de las prestaciones que reciben los vecinos”.

Las jurisdicciones se comprometieron a destinar recursos técnicos y humanos como así también buenas prácticas y experiencias de gestión en materia de Atención Ciudadana, así como también a prestarse colaboración para el desarrollo de tecnologías, sistemas y protocolos de actuación que permitan una mejora en los servicios brindados a los ciudadanos.

Entre las últimas novedades implementadas por la Ciudad de Buenos Aires se destacan la digitalización de varios trámites como el de Defensa al Consumidor. La inauguración de un nuevo procedimiento permite las denuncias de los vecinos por la web y la celebración de audiencias por videollamadas. Este procedimiento permite resolver rápidamente cualquier inconveniente y además posibilita al consumidor tener una audiencia de conciliación desde su casa y así resolver definitivamente cualquier diferencia.

La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal es el organismo de la Ciudad que se encarga de diseñar, organizar, implementar y controlar los sistemas y modelos de gestión que permiten optimizar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. También se diseña e implementa sistemas de gestión que permiten analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de los vecinos, en coordinación con las áreas que prestan en forma directa los servicios.

El convenio, que tiene una duración de 2 años, fue suscripto por el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal Facundo Carrillo, el Subsecretario de Gobierno Mauricio Colello y el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo. A través de este acto administrativo se podrán realizar varias actividades como la realización, espectáculos, muestras, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación; con el objeto de fortalecer las capacidades institucionales y elevar la calidad, eficacia y eficiencia de ambas jurisdicciones.