La Ciudad es sede de Smart City Expo y World FZO Summit BA 2019, dos grandes eventos internacionales

Se realizaron en la Usina del Arte y en el Centro de Exposiciones. Se debatió sobre comercio, tecnología y gestión pública.

La Ciudad de Buenos Aires es sede este mes de dos grandes eventos internacionales. Se trata de World FZO Summit BA 2019 y de Smart City Expo.

En cuanto a esta última, se hace entre el 24 y 25 de abril en el Centro de Exposiciones de Recoleta (Comuna 2).

En la apertura disertó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: “un encuentro para debatir sobre las ciudades del futuro, las nuevas tecnologías y la innovación para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Para este evento, viajó a la Ciudad la ingeniera Alicia Asín, quien fue declarada Huésped de Honor por la Legislatura porteña.

En cuanto al primero, se hizo entre el 9 y 10 de abril en la Usina del Arte de La Boca (Comuna 4). Participaron autoridades de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) y referentes mundiales como Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Martín Ibarra, vicepresidente de la WFZO, y Lisandro Ganuza, integrante del directorio de la WFZO

“Se mostraron las últimas tendencias en materia de zonas francas y muchos de los casos que tuvieron éxito en la región. Tenemos el convencimiento de que somos el pilar del comercio exterior para el proceso de Argentina de reinsertarse en el mercado internacional”, explicó Ganuza.

En la actualidad, la Argentina cuenta con cuatro empresas de más de U$S1.000.000.000 de valuación bursátil (Mercado Libre, Despegar.com, OLX y Globant). “Estas empresas tienen su mayor facturación global en zonas francas de Uruguay y Colombia. El desafío es lograr que todo eso ocurra en el país”, aseguró el integrante del directorio de la WFZO a El Cronista.

“Estamos en un contexto interesante porque el hecho de que la OCDE haya incluido a las zonas francas como un instrumento bueno para el desarrollo de los países, nos blinda del riesgo reputacional que siempre existe. El gran desafió a nivel global es mantener ese blindaje del buen camino que se está recorriendo para ser un motor de desarrollo”, explicó Martín Dovat, gerente general de Zonamérica.