La Ciudad homenajeará a Lionel Messi con una estatua en el Paseo de la Gloria

Aunque el Seleccionado no logró un triunfo en la final de la Copa América Centenario y cayó por penales frente a Chile, el Gobierno porteño tenía preparado un homenaje para “La Pulga”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará este martes una estatua de Lionel Messi en el Paseo de la Gloria, paseo donde se encuentran homenajeados las principales figuras del deporte argentino.

“#NoTeVayasLio. Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de twitter al anunciar el homenaje, y se sumó, de ese modo, al pedido que se convirtió en el tema más comentado de la jornada en las redes sociales.

El máximo goleador de la historia de la selección argentina se sumará a las esculturas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans, que ya se encuentra en el lugar.

Leer también: Estatuas de Messi, Maradona y Batistuta en el barrio de Recoleta

La figura de Messi estará emplazada en Tristán Rodríguez Achával 1100, Costanera Sur (Comuna 1).

En rigor, esta será la segunda estatua de Leo en la CABA. En 2014, con motivo de celebrarse el Mundial en Brasil, la Comuna 2 inauguró en la plaza Alvear del barrio de Recoleta las obras del escultor Fernando Pugliese en homenaje al ahora máximo goleador de la historia en el seleccionado argentino, junto a las de Diego Maradona y Gabriel Batistuta.