La Ciudad labra 64 multas diarias gracias a las fotos que envían vecinos

El Gobierno porteño las permite cargar a través de una aplicación web.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



El Gobierno porteño rediseñó el año pasado la app “Denuncia Vial”, que tiene casi 80 mil descargas y recibe datos sobre mal estacionamiento y autos con la patente cubierta. Según números de la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña, el año pasado les llegaron 46.579 denuncias de vecinos, de las cuales solo la mitad se convirtieron infracciones.

Las fotomultas vecinales aparecieron hace casi siete años, tras argumentos vecinales a favor y en contra. El sistema fue exitoso al comienzo, pero luego decayó por mails con información incompleta. En noviembre de 2014 Ciudad lanzó la app ” descargas y fue rediseñada el año pasado.

Más noticias


1 de 68

“Con el compromiso de todos estamos cada vez más cerca de lograr el cambio cultural necesario para que la convivencia en las calles sea una realidad, entendiendo que, por ejemplo, un auto mal estacionado no solo está cometiendo una infracción sino que impide que el colectivo se arrime al cordón”, aseguró a Clarín Juan José Mendez, secretario de Transporte.

La principal causa de denuncia, con 4.588 infracciones, fueron los autos estacionados en las ochavas, seguidos con los 4.015 actas por coches subidos a las veredas, y por 2.786 que obstruían rampas.