Noticias de Buenos Aires

La Ciudad le contestó a Hebe de Bonafini: “Nunca se quiso interrumpir la tradicional ronda de los jueves”

El ministerio de Ambiente recalcó que la histórica Pirámide de Mayo está en plena restauración. La líder de Madres de Plaza de Mayo amenazó con “volar la Casa Rosada” si no las dejaban expresarse.

Ante los dichos de Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, contra los atriles instalados en torno a la Pirámide de la plaza, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de Eduardo Macchiavelli, emitió un comunicado oficial donde aclaran que nunca se buscó desalentar las tradicionales marchas de los jueves.

“El Ministerio se encuentra restaurando el primer monumento histórico nacional, Pirámide de Mayo, desde el mes de enero de 2017. Frente a la curiosidad despertada por la gente que transita a diario por la Plaza de Mayo se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas -que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide”, manifiesta la cartera porteña.

“De esta manera la gente puede verlos restaurar en vivo y conocer más sobre la historia de la Pirámide plasmada en una fotogalería. Este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración”, sostuvieron.

En la misiva, dijeron también que la intención nunca fue interrumpir la ronda de los jueves y que incluso, acompañan a la organización en su lucha. “En ningún momento se ha intentado interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, ni ser un obstáculo para ellas. Acompañamos su lucha y respetamos el espacio e ícono que tienen los pañuelos para la historia de nuestro país”, finalizaron.

Bonafini hizo encendidas declaraciones sobre los atriles, instalados sobre las pintadas de los históricos pañuelos. “A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten”, había dicho la dirigente. “No jodan con las Madres”, sumó.

En su discurso, Bonafini apuntó aún más contra el jefe de gobierno de la Ciudad. “A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan. Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la plaza”, sostuvo.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…