La Ciudad le pagó $26.800 a un vecino porque un árbol cayó sobre su auto y lo dañó

La Comuna 15 abonará esta cifra porque es su responsabilidad el cuidado del arbolado público.

La Comuna 15 abonará esta cifra porque es su responsabilidad el cuidado del arbolado público.

La Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) informó que pagará $26.800 en concepto de indemnización a un vecino porque tras una tormenta el 5 de febrero de 2017 un árbol cayó y dañó su auto. El hecho ocurrió en la esquina de Antezana y la avenida Acoyte, al sur de Villa Crespo.

El vecino, llamado Javier Gustavo Taiter, impulsó los trámites ante las autoridades porteñas. Incluso presentó un testimonio que para autoridades de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires fue importante. La mujer testificó: “Observo que una parte importante de un árbol había caído sobre varios automóviles, y entre ellos se encontraba el automóvil del Sr. Taiter de color gris, el suceso se produjo el día 5 de febrero”. “Con relación a los daños manifiesta que el árbol había caído sobre todo el costado derecho del vehículo que era lo que pudo visualizar porque transitaba por ese lado de la vereda, no pudiendo observar el auto en su totalidad”, agrega el texto oficial.

Durante el trámite iniciado por el vecino, se consultó a la Dirección General Gestión de la Flota Automotor, dependiente del Ministerio de Hacienda porteño. Emitió un informe detallado respecto de los daños y consideró que el monto de la reparación según valores corrientes de plaza a la fecha del siniestro ascendería a $26.800.

El Decreto N° 166/13 transfirió a las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires las misiones funciones y responsabilidades establecidas en la Ley N° 3263. Se trata de la Ley de Arbolado Público. Los artículos 13, 14 y 15 obligan a la autoridad de aplicación, en este caso las Comunas, a tomar medidas de seguridad en caso de podas, trasplantes y extracciones, respectivamente. En los tres llama a “garantizar la seguridad de las personas y/o bienes”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: