La Ciudad posee una población envejecida, con más mujeres que varones

El informe “Buenos Aires en números”, publicado hoy por el GCBA, da cuenta de numerosos datos sobre la Ciudad; entre ellos, que el 38% de los vecinos no nació en la CABA.

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Buenos Aires en números”, que contiene indicadores sociales, demográficos y económicos de la Ciudad y de sus Comunas.

Entre diversos datos, la publicación da cuenta de que el número de mujeres supera al de varones: 114 mujeres cada 100 varones. La edad promedio es distinta según sexo: 36 años los varones y 41 años las mujeres. Las mujeres de Buenos Aires tienen, en promedio, dos hijos cada una.

En relación a la composición por edad, la Ciudad posee una población envejecida: en 2014 el 18% tiene 65 años y más, prácticamente el mismo peso que los menores de 15 años
(18,2%). En consecuencia se registran 99 adultos mayores cada 100 niños y adolescentes.

Esta estructura envejecida de la población es más acentuada en la zona norte donde el peso de los adultos mayores es 22%. Por su parte, los jóvenes se encuentran en mayor proporción en la zona sur.

Por otro lado los porteños viven, en promedio, 75 años los varones y 82 años las mujeres.

En cuanto al crecimiento de su población, en promedio, anualmente nacen 14 niños por cada mil habitantes y fallecen 10 personas cada mil habitantes.

La Ciudad fue, y sigue siendo, receptora de inmigrantes provenientes del resto del país (migrantes internos) y de otros países (migrantes internacionales).

El 38% de sus habitantes nació fuera de ella. Del total de población no nativa de la Ciudad, más de dos tercios nacieron en otra provincia.

La mayor parte de los inmigrantes (71%) residen en Buenos Aires hace más de 25 años, mientras que el 19% tiene una antigüedad entre 5 y 24 años, y el 10% restante llegó hace
menos de cinco años.

El informe completo en PDF