La Ciudad recibirá a 4.000 funcionarios de todo el mundo para celebrar la cumbre de la OMC

Entre el domingo 10 y el miércoles 14 de diciembre se hará en la Ciudad de Buenos Aires la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Estarán presentes unos 4.000 funcionarios técnicos y políticos.

La sesión inaugural se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), ubicado en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2). Allí disertarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie, y la chairperson de la cumbre, Susana Malcorra.

Este tipo de eventos se hacen cada dos años. Se reúnen los ministros de comercio y funcionarios de primer nivel de las 164 naciones que integran la OMC. El epicentro de los debates será el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero (Comuna 1).

Fue el elegido por la empresa Indexport Messe Frankfurt, que ganó una licitación pública de la Cancillería argentina para llevar a cabo la organización de la cumbre. El presupuesto asignado fue de $283.217.826, informa El Cronista.

El resto del dinero, que en total sumará $500 millones, se invertirá, estiman fuentes oficiales, en operativos logísticos, seguridad y aduanas.

Tanto el Gobierno nacional como el porteño redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad. Los agentes de tránsito de la Ciudad harán cortes alrededor de los edificios durante las conferencias, en medio de una fuerte presencia policial para evitar protestas callejeras, que son usuales ante la presencia de tantos líderes políticos juntos.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado