La Ciudad también busca rebajar tarifas en gas y agua

El anuncio se hará público este martes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que la administración bonaerense, busca implementar rebajas en la tarifa del gas y del agua para que los usuarios no se vean tan afectados por la suba de tarifas en servicios básicos.

“En nuestro caso, será en agua y gas, porque con la luz no tenemos los impuestos provinciales o municipales a los que se refirió María Eugenia. Por eso el análisis lleva más tiempo”, dijo una fuente oficial a Clarín.

Este lunes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció una rebaja impositiva para los servicios en Provincia de Buenos Aires. Informó que, en promedio, la reducción en la factura de luz será del 15,7%, la de gas será del 6,3% y la de agua del 6,2%.

Vidal fue la primera mandataria en acatar el pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para bajar impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura.

En este contexto, Macri hizo caso a un pedido de la Coalición Cívica (Elisa Carrió) y la Unión Cívica Radical e implementó un plan de cuotas con intereses para pagar las subas de los servicios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: