La Comisaría de la Comuna 8 estará en el Parque de la Ciudad

Su construcción costará $155.950.699.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la futura comisaría de la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo) estará ubicada en el Parque de la Ciudad (Sección 68, Manzana 124 C, Lotes 1 y 2, según el Código de Planeamiento Urbano). Su construcción costará $155.950.699. Tendrá 4.100 metros cuadrados.

Esta construcción está dentro del Programa “Nuevas Comisarías de la Ciudad”, en el marco de la Secretaría de Administración de Seguridad, y la Dirección General Adquisiciones y Contrataciones de Seguridad tomaron la intervención de su competencia, elaborando los proyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas. “Se trata de una obra de impacto ambiental sin relevante efecto”, añaden fuentes oficiales.

El anuncio se hace en paralelo al reclamo de vecinos de Villa Soldati, quienes dicen que mudarán la comisaría 36 de la calle Pedernera a Roca y Escalada. Según las precisiones del llamado a licitación, el futuro inmueble estará del lado de la avenida Fernández de la Cruz y Escalada, al lado del Hospital Cecilia Grierson.

De todos modos, en la Legislatura porteña tramita un proyecto de resolución para pedir información oficial al Poder Ejecutivo local. Lo elaboró el Bloque Peronista.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: