La Comuna 1 autorizó la extracción de emergencia de varios árboles en Constitución

En su lugar se deberán plantar nuevos ejemplares, indicaron autoridades comunales.

La Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la extracción, en una situación de emergencia, de seis árboles ubicados en la vía pública del barrio de Constitución.

La medida fue oficializada a través de la  Resolución Comunal N° 8350725/COMUNA1/21, publicada este martes en el Boletín Oficial porteño.

En el Anexo de la misma especifica la altura donde estaban ubicados los árboles: Pedro Echague 1494; Humberto 1° 1593; Luis Sáenz Peña 1331; Luis Sáenz Peña 1410; San José 1413; Solís 1050. La empresa ECOLOGÍA URBANA SRL se encargará de removerlos.

Los considerandos de la Resolución aclaran que “las extracciones que se realizaron fueron ejecutadas de emergencia”.

Noticias relacionadas

Asimismo, cumplida las extracciones dispuestas “se deberá plantar nuevos ejemplares”, aclaran fuentes comunales.

La legislación vigente en CABA establece que “la Comuna podrá disponer la extracción de árboles en aquellos casos en que el árbol esté seco, o que por su estado sanitario, fisiológico o por sus condiciones físicas no sea posible su recuperación o para garantizar la seguridad de las personas o bienes”.

De todos modos, a fines de febrero, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a las Comunas que suspendan todo tipo de actividad de tala y poda hasta que se implemente un sistema informático que garantice la transparencia y la protección del arbolado público.

El fallo del juez Guillermo Scheibler hizo lugar parcialmente a una acción de amparo. De todos modos, aclaró que se podían hacer extracciones de emergencia.