La comunidad armenia se movilizó hasta el Obelisco para pedir la paz en Nagorno Karabaj

La caravana entre Chacarita y el microcentro se hizo para “generar conciencia social respecto de la guerra que Azerbaiyán y Turquía han iniciado contra Artsaj” y pedir “paz y el cese del fuego”.

Este jueves, un grupo autoconvocado de la comunidad armenia en la Ciudad de Buenos Aires organizó una caravana por la paz que inició en Chacarita (Comuna 15) y culminó al pie del Obelisco porteño (Comuna 1). Fue para pedir el fin del conflicto en el territorio Nagorno Karabaj, el cual Azerbaiyán reclama como propio hace muchos años y donde desde fines de septiembre se han sucedido enfrentamientos armados.

La caravana se hizo para “generar conciencia social respecto de la guerra que Azerbaiyán y Turquía han iniciado contra Artsaj” y pedir “paz y el cese del fuego”, dice la comunidad armenia.

“Lo que sucede en Armenia no son enfrentamientos, es una guerra iniciada por Azerbaiyán y Turquía. Artsaj no es un territorio en disputa, son tierras ancestrales armenias. Azerbaiyán comenzó los ataques y Armenia se defiende”, explicaron al hacer la convocatoria.

Desde IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina se convocó a una marcha el próximo sábado 10 de octubre a las 15 hs hacia las Embajadas de Azerbaiyán y Turquía en Argentina. La manifestación comenzará en Olleros y Luis María Campos (CABA), mientras que será obligatorio el uso del tapabocas y que se mantenga el distanciamiento social durante la misma.