La Coordinadora Sindical Clasista hará una movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo

Lo hace junto a integrantes del Partido Obrero. 15.30 iniciará una caravana de autos, motos y bicicletas desde el cruce de las avenidas Jujuy y Belgrano hacia Corrientes y 9 de Julio.

Gremios que componen la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero harán este jueves a las 17 una movilización desde el Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, a la Plaza de Mayo.

Además, a las 15.30 iniciará una caravana de autos, motos y bicicletas desde el cruce de las avenidas Jujuy y Belgrano hacia el Obelisco, desde donde parte la movilización.

Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, dijo: “Movilizamos a Plaza de Mayo porque los trabajadores somos los que estamos pagando la crisis económica y sanitaria. No hay camas ni trabajo, mientras caen los salarios y los jubilados con confiscados. Las patronales arrasan contra los convenios mientras desconocen normas elementales para evitar los contagios”.

Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, agregó: “Peleamos por una paritaria que defienda el poder adquisitivo de los trabajadores y nuestras condiciones de trabajo. Desde la Plaza de Mayo marcaremos este rumbo al conjunto del movimiento obrero, al igual que los protocolos obreros contra el Covid 19 que hemos elaborado y que han servido de ejemplo para muchos trabajadores, lo defendemos cada día en las plantas del neumático con nuestros delegados de fábrica, algo que debería hacerse en todos los gremios”.