La Corriente Clasista y Combativa cortó el tránsito en Corrientes y Callao

Los manifestantes cerraron el paso de forma total provocando importantes demoras en la zona. Denuncian que Juan Carlos Alderete, su máximo referente, fue amenazado de muerte.

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron el tránsito de manera total en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, pasadas las 7 de la mañana.

Denuncian que Juan Carlos Alderete, su máximo referente, fue amenazado de muerte en la últimas horas.

“Basta de ajuste contra el pueblo. No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a J.C. Alderete, y a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos” afirmaron.

“Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena”, denunció la CCC a través de un comunicado de prensa.

Agregaron: “por todo esto hacemos responsables al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y en particular a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, por la seguridad de Juan Carlos Alderete, el resto de los compañeros amenazados y sus familiares”.

La protesta, que genera importantes demoras en el tránsito de la zona, se lleva adelante con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Barrios de Pie (MBP).