La credencial Mi Argentina se utilizará en el exterior para acreditar las dosis recibidas contra el Covid-19

Está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

El Gobierno nacional confirmó que desde ahora la credencial Mi Argentina será el documento oficial que utilizarán los ciudadanos para exhibir en el exterior y confirmar que han recibido la vacunación contra el Covid-19.

Este carnet digital bilingüe (castellano e inglés) cuenta con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.

De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación ha informado la incorporación de este documento a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera.

Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Esta credencial fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y se presentó en julio de este año.

Trabajaron en su implementación el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.