La CTA Autónoma instala una carpa en Plaza Congreso en repudio al FMI

Estará hasta el 5 de octubre, habrá actividades políticas y culturales.

La CTA Autónoma, luego de una marcha de antorchas, este lunes pasadas las 17 instalará una carpa en la Plaza de los Dos Congresos (Entre Ríos y Rivadavia, Monserrat, Comuna 1) para rechazar las políticas económicas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, en especial el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estará hasta el 5 de octubre.

Bajo el lema “Por trabajo, producción y soberanía” durante la semana habrá distintas actividades sindicales, políticas y culturales.

Este lunes a las 20 exhibirán el pre-estreno del documental sobre Rodolfo Walsh. El martes, se prevé para las 10 una charla -debate sobre la situación del sector aerocomercial; a las 12 una charla-debate sobre la situación de los trabajadores de los ministerios que pasaron a ser Secretarías, y a las 13 instalarán la carpa del Foro Feminista contra el G-20, informó Crónica.

A las 14 presentarán el documento crítico contra el Presupuesto, con la presencia de diputados y senadores de diferentes bloques; dos horas más tarde habrá una charla-debate sobre cómo afecta el Presupuesto a las mujeres trabajadoras: cada vez menos presupuesto para políticas de género, y a las 19 el cierre tendrá la murga “Payasxs de Overol”.

El miércoles a las 10 se instalará la muestra artística itinerante sobre Mercedes Sosa, y una hora después presentarán la mesa de impacto del Presupuesto en las provincias, con la presencia de legisladores provinciales y nacionales de diferentes distritos del país.

A las 15 del miércoles, está prevista la charla-debate sobre la situación de la Seguridad Social (ANSeS, PAMI, Pensiones y Discapacidad); a las 16 una charla-debate sobre la situación de Astilleros, Fabricaciones Militares, Vías Navegables, Talleres de las Fuerzas Armadas, Civiles e INTI; a las 18 exhibirán la película “Una historia de Madres”, con la presencia de Nora Cortiñas y el director de la película, Ernesto Gut; y a las 19 habrá una actividad de los mineros de Río Turbio (Intersindical ATE, APSPyT, Luz y Fuerza, la Fraternidad), con el abrazo simbólico al Congreso y marcha de antorchas.

El jueves a las 10 habrá una charla-debate sobre la erradicación de la pobreza y las políticas sociales; a las 12 charla-debate sobre la producción nacional y la obra pública, con la SITRAIC, trabajadores visitadores médicos, PyMEs, trabajadores del cuero, Correos Privados; y a las 13 habrá una marcha del exministerio de Salud a Plaza de Mayo.

A las 14 harán una clase pública sobre Agroindustria y soberanía alimentaria (SENASA, INTA, Agricultura Familiar), a las 17 una charla sobre la problemática de la Salud, y a las 18 se prevé el cierre con un homenaje a Mercedes Sosa.

La última jornada es el viernes, dedicada a la “Educación, Ciencia y Tecnología”. A las 10 habrá charla-debate sobre la situación de la ciencia y la tecnología: INTI, CNEA, CONEA, CONICET, ARSAT, telefónicos de FOETRA; y una charla-debate sobre la situación de la educación: CONADU Histórica, CTERA, SUTEBA, ADEMyS, Federaciones Estudiantiles Secundarias y Universitarias, según informa el sitio parlamentario.com.

A las 14 habrá una charla-debate sobre la situación de los trabajadores nucleares y de la energía: Atucha, PIAP (Planta Industrial Agua Pesada) y la Multisectorial de Zárate-Campana (26 sindicatos de trabajadores de la energía y nucleares). El acto de cierre será a las 16.