La cuñada de Pampita denunció que las comisarías de la Ciudad no la dejaron denunciar violencia de género

La modelo porteña Vicky Garay (18) contó en Intrusos las evasivas policiales en cuatro destacamentos capitalinos: “En la ultima comisaría me dijeron que se cayó el sistema".

La modelo porteña Vicky Garay (18) contó en Intrusos las evasivas policiales en cuatro destacamentos capitalinos: “En la ultima comisaría me dijeron que se cayó el sistema”.

Victoria Garay, la joven que denunció públicamente a Guillermo Ardohain, el hermano de la reconocida modelo Pampita, por haber ejercido violencia física y verbal, contó que no pudo realizar la denuncia por los impedimentos que le puso el personal de las dependencias policiales de la ciudad de Buenos Aires.

“Me preguntaron cinco veces si estaba segura de que quería hacer la denuncia. Me dijeron que no podía denunciar por ser menor. “Me decían que me convenía ir a una fiscalía o a otras comisarías, una en Lavalle y también me sugirieron que me fuera hasta Chacarita”, relató la joven de 18 años, y advirtió que “Desde que se dio a conocer todo esto estoy sufriendo amenazas para que no nombre” a ciertas personas, cuyos nombres no dio a conocer.

Este fin de semana, Garay contó que Ardohaín (34), con quien estuvo en pareja durante dos años, comenzó a insultarla a los meses de empezar a salir.

“Prefería que él actúe pegándome o dejándome moretones. Al otro día, me pedía perdón y volvíamos. Muchas veces fue enfermizo”, admitió Garay, y contó que le mintió a sus padres acerca de las agresiones sufridas por parte de su pareja: “Yo le decía que me había picado un mosquito, o que había sido en un desfile”, explicó en una nota con Infama.

La joven realizó la denuncia el fin de semana cuando, después de la última pelea, tomó la decisión de finalizar la relación: “El domingo fui con mi mamá a lo de Guillermo a buscar mis cosas y ella vio cómo nos insultó a las dos y vio claramente que había sido él (por los golpes) y me dijo que hiciera la denuncia. En ese momento yo le decía ‘No es para tanto. Es un golpe’. Y ahí se dio cuenta que todos los anteriores también habían sido él”.

Cinco de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia por parte de su pareja

“Todo el mundo creía que la violenta era yo porque le veían un rasguño a él pero no me veían los moretones a mí. Decidí cortar y hacer la denuncia está bueno para aclarar los tantos de que es el final. Él me suplicaba que no lo denuncie pero esto ya me parece que iba más allá de una pelea más”, relató Victoria Garay, pero aclaró que hasta el momento no hay denuncia formal.

Finalmente, Garay dijo que, luego de que el caso tomara estado público, “Me llamaron de la Policía, me mandaron mensajes. Quiero agradecer a los medios porque lograron que la Policía llame a una chica”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: