La empresa DG Entertaiment retiró la oferta a Morrissey para tocar en Buenos Aires en 2018

Lo anunció a través de Twitter Daniel Grinbank, quien cuestionó los "valores" del artista británico.

Lo anunció a través de Twitter Daniel Grinbank, quien cuestionó los “valores” del artista británico.

La empresa DG Entertaiment retiró la oferta que le había hecho al músico Morrissey para tocar en Buenos Aires el año próximo y las razones las dio conocer el titular de la firma, Daniel Grinbank.

El famoso empresario de espectáculos informó que retiró la propuesta para producir un show del cantante al confirmar que exlíder de The Smiths apoyó al actor Kevin Spacey, quien fue acusado de abusar de varias personas, entre ellas un menor de edad.

“No nos interesa producir artistas con estos valores”, explicó Grinbank. Añadió que se decidió a suspender el recital “al haber certificado que eran ciertas” las declaraciones que Morrissey concedió a la revista alemana Der Spiegel, “avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia”.

Qué dijo Morrissey

“Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Él tenía 26. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría. Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso”, dijo Morrissey en la entrevista referida, y desde entonces no se retractó.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter. No nos interesa producir artistas con estos valores”, explicó Grinbank. Añadió que se decidió a suspender el recital “al haber certificado que eran ciertas” las declaraciones que Morrissey concedió a la revista alemana Der Spiegel, “avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia (la primera denuncia contra el actor fue de un colega que al memento de haber sido presuntamente abusado tenía 14 años)”.

“Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Él tenía 26. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría. Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso”, dijo Morrissey en la entrevista y desde entonces no se retractó.

La entrevista que el ex líder del grupo The Smiths realizó este lunes generó una gran controversia. Allí sostiene que Spacey, quien fue acusado por el actor Anthony Rapp de un supuesto acoso cuando era menor de edad (en 1986), ha sido “atacado innecesariamente”: por caso, fue apartado (“borrado”, dice Morrissey) del rodaje de una película, All the money in the world, y también de la exitosa serie House of Cards.

“Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Él tenía 26. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño -afirmó el músico en la nota-. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría. Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso”.

“Cualquiera que haya dicho alguna vez ‘Me gustas’ a alguien más es, de repente, acusado de asalto sexual”, consideró Morrissey, quien se encuentra presentando su último disco, Low in High School. No obstante, al inicio de sus argumentaciones aclaró que “una violación es asquerosa y de hecho cualquier ataque físico es repugnante”.