La Escuela “Che Guevara” celebra sus 11 años en Parque Avellaneda

Habrá buffet a beneficio de la cooperadora. Durante el encuentro reafirmarán la voluntad de nombrar al establecimiento educativo en homenaje al guerrillero argentino cubano, pese a que en la Legislatura porteña no hay voluntad de ello.

Este viernes 19 de octubre a las 19 se desarrollará un festejo por los 11 años de la Escuela de Educación Media Nº2 D.E. 13 del Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio, Comuna 9). Una votación de la comunidad educativa consensuó en 2010 que se llame Che Guevara, pero la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al día de hoy prefiere no votarlo y sugiere que pongan un nuevo nombre.

Durante el festejo, al que se accede por Francisco Bilbao, habrá espectáculos, buffet al aire libre y se inaugurarán obras artísticas en homenaje al Che, para reafirmar el deseo de la comunidad educativa.

Lo recaudado en el buffet será destinado a la cooperativa, informaron los organizadores.

Este inmueble es histórico ya que allí en 1925 se inauguró el primer natatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Hace 11 años se convirtió en una escuela pública con 300 vacantes escolares.

La comunidad educativa revalida una votación de 2010 donde ganó el nombre Che Guevara. En ese entonces hubo 228 votos emitidos: 41 fueron para el guerrillero argentino cubano, 32 para Antiguo Natatorio y 29 para Armando Prieto, un joven desaparecido del barrio en la última dictadura militar.

El proyecto de ley para ponerle este nombre perdió estado parlamentario en varias ocasiones. La legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión de Educación, en julio de 2017 volvió a presentar un proyecto alusivo.