La Facultad de Agronomía de la UBA presenta diplomaturas para todo público

Son ocho ofertas curriculares destinadas a la comunidad en general, incluso sin estudios secundarios completos.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires presentó diplomaturas de capacitación técnica con acceso al público general, incluido los no estudiantes de la casa de estudios. Los requisitos son mínimos, y ni siquiera se precisa haber terminado el secundario para poder cursar.

En total son ocho ofertas curriculares. La facultad dispuso de becas, y emitirá los certificados de aprobación.

“Diseño e implementación de productos Turísticos Rurales Sustentables con enfoque interpretativo territorial” y “Técnicas y prácticas para formular, validar y gestionar emprendimientos de turismo rural” son las vinculadas a la carrera de Turismo Rural.

Respecto a lo alimenticio, se ofertará “Diplomatura en Gestión de Calidad en la Industria de los Alimentos”, “Diplomatura en Inocuidad de los Alimentos” y “Diplomatura en Sustentabilidad en la Industria de los Alimentos.

Noticias relacionadas

También se podrá cursar “Manejo y Aplicación de Productos Fitosanitarios”, “Diplomatura en Educación Secundaria Agropecuaria” y la “Diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en Actividades Agropecuarias”, destinada a trabajadores que sean empleados de organismos estatales y desarrollen actividades agrarias.

Todas las diplomaturas brindadas por esta casa de estudios tienen entre 150 y 200 horas de cursada total.

“Las capacitaciones permiten realizar el trabajo con mejor calidad, reorientar a las/os trabajadoras/es a nuevas áreas y de manera calificada, y hasta da la posibilidad de encontrar un mejor trabajo. Por ello, resulta muy bueno que las/los docentes puedan seguir formándose. No es una carrera que otorga un título habilitante, pero brinda un certificado desde la Facultad”, señaló la Dra. Carina Álvarez, secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la facultad, que tiene sede en la avenida Chorroarín.

En relación al programa de becas, habrá algunas que darán un descuento del 10% en el valor del curso y otras, subsidiadas por entidades públicas o sindicatos, serán gratuitas para las y los alumnos que accedan.