La familia y ciclistas de Masa Crítica exigieron Justicia por la mujer atropellada en los Bosques de Palermo

Unas 200 personas se reunieron en el cruce de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta. Repudiaron “la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”. El conductor del vehículo quedó imputado por homicidio culposo y dio positivo en el narcotest.

Unos 200 ciclistas integrantes del grupo Masa Crítica Buenos Aires pedalearon este domingo al atardecer desde el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio) hasta el cruce de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta, en los Bosques de Palermo (Comuna 14), para rendir homenaje a Marcela Claudia Bimonte, una mujer de 62 años que murió tras ser atropellada por un auto que perdió el control y se subió a la bicisenda, hiriendo además a otros cuatro deportistas.

Asimismo, en la concentración también estuvo presente parte del entorno familiar. Luis, pareja de Marcela, fue una de las personas que debió recibir atención hospitalaria al sufrir la fractura en uno de sus brazos. También asistió Nadia, hija de la fallecida: “De paso del hospital a la comisaría, mi papá quiso pasar por el lugar donde Marcela fue atropellada y estar presente”.

Masa Crítica Buenos Aires estaba por hacer su tradicional salida desde el centro porteño y decidió incluir en el itinerario el sitio donde se produjo el siniestro vial “en solidaridad, visibilización y en pedido de Justicia por la muerte” de esta ciclista.

“No estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.

“Un asesino al volante. Atropelló ciclistas y runners en Palermo, y huyó. Causando la muerte de una ciclista y dejando heridas a otras personas. Pero los peligrosos son los ciclistas”, dijeron.

“Basta de alcohol al volante. Justicia por las víctimas del alcohol al volante. No más ciclistas muertxs. En la bici va una vida”, fueron algunas de las consignas del encuentro de este domingo al atardecer.

Marcela integraba el grupo Bicleteadas Zen, desde donde la despidieron: “Marcela Claudia Bimonte (62) oriunda de San Andrés (partido de San Martín), pertenecía al grupo, organizaba salidas a Palermo y otros espacios públicos, había estudiado en el centro Shiatsunuad de Reiki y promocionaba sesiones de meditación, armonización con cuencos y otras terapias alternativas”.

Este domingo 2 de enero cerca de las nueve de la mañana, un Ford Focus de color rojo chocó contra un cartel frente a los Bosques de Palermo, se subió a la ciclovía y arrolló a cinco ciclistas y corredores.

Dentro del vehículo había cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años. El conductor y su acompañante se fugaron del lugar en otro auto y fueron arrestados más tarde en la localidad bonaerense de Avellaneda. Las otras dos personas fueron detenidas en el momento.

Ya a disposición de la Justicia, el conductor del vehículo quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento. Asimismo, dio positivo en el narcotest.