La inflación de CABA fue del 2,4% en noviembre y en los últimos 12 meses acumula 32,6%
Hubo un un incremento algo mayor en los servicios (2,5%) que en los bienes (2,3%).
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires subió 2,4% en noviembre, con un incremento algo mayor en los servicios (2,5%) que en los bienes (2,3%), según el Instituto de Estadística porteño (IDECBA). En los primeros 11 meses del año acumuló una suba de 28,3%, mientras que la trayectoria interanual se ubicó en 32,6%.
Los aumentos más marcados se dieron en Recreación y Cultura (4%), Cuidado personal (3,7%), Transporte (2,9%) y Restaurantes y Hoteles (2,7%). Los precios estacionales avanzaron 0,9% y los regulados, 2,7%.
El IPC porteño acumula una suba del 28,3% en los primeros once meses del año y registra un alza interanual del 32,6%, un punto menos que en octubre.
Las divisiones que más contribuyeron al aumento mensual fueron Vivienda y servicios públicos, Alimentos y bebidas, Transporte, Restaurantes y hoteles, y Recreación y cultura, que explicaron más del 70% del avance general.
En bienes, la suba respondió a aumentos en alimentos —con subas en carnes, panificados y frutas—, combustibles y automóviles. En servicios, se destacaron los reajustes en restaurantes y bares, gastos comunes y alquileres.
Entre enero y noviembre, los bienes acumulan un incremento de 22%, mientras que los servicios avanzan 32,4%. En la comparación interanual, los bienes muestran un alza del 24,3% y los servicios del 38%, aunque con una desaceleración respecto al mes previo.






