Noticias de Buenos Aires

La Izquierda sobre la prisión preventiva a CFK: “Bonadío no busca Justicia en la causa AMIA”

En el FIT dijeron que “para avanzar contra la impunidad de la causa hay que abrir los archivos secretos”.

Legisladores porteños que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se refirió al procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez federal Claudio Bonadío a la expresidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, por la firma del memorándum de entendimiento con irán. Afirmaron que fue una “decisión política, no jurídica”.

La abogada y legisladora porteña del FIT Myriam Bregman dijo: “Las medidas dispuestas por Bonadío son detenciones políticas que no buscan justicia en la causa AMIA. Bajo el gobierno K y bajo este decimos: para avanzar contra la impunidad de la causa hay que abrir los archivos secretos”.

“Tengamos acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciable. La justicia siempre del lado del poder de turno. Aún de los que llegaron prometiendo república. Una casta privilegiada que nadie votó”, argumentó.

En tanto, su compañero de bancada Gabriel Solano expuso: “La detención de ex funcionarios por el memorándum con Irán es un atropello a la democracia política y al Congreso por una Justicia vitalicia y corporativa. Si los jueces van a perseguir como “delito” las leyes votadas, entonces cerremos el Congreso y que gobierne Comodoro Py. Aunque así fuese es una decisión política. Se puede decir también que el gobierno engaña a los senadores para votar la reforma previsional. Ridículo”.

Patricio Del Corro, quien rotará banca con Marcelo Ramal, afirmó: “Un juez (de la) servilleta ordena detenciones arbitrarias por la noche. Nada tiene que ver con cambiar la agenda cuando buscas pasar un ataque brutal a nuestros jubilados y a los trabajadores”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }