Parque Patricios: la sede del Gobierno porteño se llamará Casa de la Ciudad

El nombre fue elegido por vecinos y usuarios en una votación digital, que ahora será oficializado a través de una ley.

Legisladores del oficialismo Vamos Juntos presentaron un proyecto de ley para que la Jefatura de Gobierno de Uspallata 3160, en Parque Patricios (Comuna 4), se llame “Casa de la Ciudad”, que es el nombre elegido por vecinos y usuarios en una votación digital.

La Sede porteña fue proyectada por Norman Foster e inaugurada el 1 de abril de 2015. Tiene 38.000 metros cuadrados construidos con técnicas y estándares de cuidado ambiental, aplicando a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental); es el primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.

Los legisladores Carolina Estebarena, Jorge Apreda, Agustín Forchieri (presidente del bloque Vamos Juntos) y Francisco Quintana (vicepresidente I de la Legislatura), exponen: “Desde su inauguración y hasta el presente, la Sede no cuenta con un nombre propio y por ello la Junta Comunal de la Comuna 4, luego de aprobar en reunión de dicho órgano el nombre “Casa de la Ciudad”, nos elevó el acta solicitando la presentación de este proyecto de Ley”.

El nombre propuesto tiene “un gran valor simbólico e identitario para todos los vecinos de la Ciudad, pero además el propio edificio -por su estilo y su característica de sustentable- resulta un ejemplo de nuestra definición como Ciudad Verde”.

“También es destacable la importancia que tiene la presencia de la sede de gobierno en la zona sur de la Ciudad, que se inserta en una política de Estado dirigida a resolver problemas de los barrios que la integran, poniendo principalmente el esfuerzo en el desarrollo de una infraestructura ausente. La mudanza del Gobierno de la Ciudad a la zona sur fue un gran paso en esa línea, habiendo implicado además el traslado allí de más de mil empleados que diariamente dinamizan Parque Patricios y alrededores, colaborando con el crecimiento de esta zona”, concluyen los legisladores.

Deja un comentario