La Justicia porteña condenó a un hombre a prisión por amenzar a su ex mujer

Se trata de un ex integrante de fuerzas de seguridad que ejerció violencia de género con la madre de uno de sus hijos.

El juez Norberto Tavosnanska, titular del juzgado N°17 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, resolvió condenar a “un año de prisión de efectivo cumplimiento” a un hombre de 42 años, que en dos ocasiones agredió verbalmente a su ex pareja, y madre de uno de sus hijos.

El condenado, que perteneció a fuerzas de seguridad, la amenazó con propinarle golpes (“te voy a fajar, cancerígena de m…”, “te voy a cagar a trompadas”), y la amedrentó diciéndole “ya vas a ver”, “no sabés con quien te metiste”.

La Justicia porteña relató en los fundamentos de la sentencia, los dos hechos denunciados por la mujer ocurridos el 30 de junio y 1 de julio de 2015 (el primero en la puerta del colegio al que asiste el hijo de ambos al momento de conocer una orden de restricción de acercamiento dictada por la justicia Civil, y el segundo en las inmediaciones de la Comisaría 34ª cuando la víctima se encontraba junto a su abogado en búsqueda de un botón antipánico).

“No sólo de la prueba colectada y mencionada precedentemente se acreditan los hechos ocurridos, sino que, dichos episodios se produjeron en un contexto de violencia doméstica”, afirmó el juez Tavosnanska.

“Pretender que aquel sistema de sometimiento, criminalización del género ha desaparecido completamente, resulta una ingenuidad, que debe ser revertida, entre otras maneras en el sistema de valoración de la prueba en la actualidad, respecto de los delitos que tienen a la mujer como víctima por esa sola circunstancia” analizó además.