La Legislatura aprobó en segunda lectura la concesión del ex Zoo porteño

Por la norma votada se podrá concesionar espacios que no podrán superar el 0.6% de la superficie total del predio y las sumas recaudadas serán destinadas “en forma exclusiva e irrevocable a lograr los objetivos del Ecoparque y a su sostenimiento”. Hubo protestas contra la iniciativa oficial fuera y dentro del Palacio Legislativo.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó hoy en segunda lectura el proyecto del Ejecutivo que autoriza la concesión de uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados en el predio del Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg, ubicado en el barrio de Palermo.

Por la norma votada se podrá concesionar espacios que no podrán superar el 0.6% de la superficie total del predio y las sumas recaudadas serán destinadas en forma exclusiva e irrevocable al lograr los objetivos del Ecoparque y a su sostenimiento.

“Somos parte de un contexto global donde prima un nuevo paradigma de la conciencia ambiental. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos poniendo un foco real en la forma en que sus ciudadanos se relacionan con su entorno y el medioambiente que habitamos”, señaló el Dip. Maximiliano Sahonero.

y agregó: “Hemos pasado por un proceso de audiencia pública, que como todo proceso esencialmente democrático ha tenido diferentes visiones y opiniones y las hemos escuchado a la hora de tener el texto que obra en las bancas, sobre todo en lo que respecta al bienestar animal. Este fue siempre el pilar fundamental del proyecto”, agregó.

Asimismo la Pte de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Paula Villalba expresó: “El futuro parque no contará con espacios de contacto directo; y en las futuras concesiones está prohibido mantener y/o exhibir animales. Hace casi 30 años tomé la decisión de no consumir más carne para evitar el sufrimiento de otros animales, por lo que verlos en cautiverio, fuera de su hábitat, no lo concibo como una recreación”.