La Legislatura de la Ciudad distinguirá a la ONG Grooming Argentina

Los diputados porteños de Vamos Juntos, Mercedes De las Casas y Daniel Del Sol, reconocerán de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la ONG Grooming Argentina, en un acto que se llevará a cabo el miércoles 18 a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.

Una vez concluida la distinción, Hernán Navarro, director y fundador de esta organización no gubernamental, brindará una charla sobre prevención de la nueva modalidad de abuso infantil sexual a través de Internet.

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

El grooming consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto en miras a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo final de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: