La Legislatura porteña aprobó la eliminación de Ingresos Brutos sobre las boletas de agua y gas

La medida, que deroga el impuesto municipal del 4% para el ejercicio fiscal 2018, había sido anunciada por el jefe de Gobierno porteño, luego de un pedido en ése sentido del presidente Mauricio Macri.

Tal como lo había anunciado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatura votó este jueves la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos de las boletas de gas y de agua. Se trata del 4% que se aplica sobre la tarifa de la empresa.

La medida, que fue criticada por insuficiente pero de todas maneras votada en positivo por la oposición, se toma línea con el pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para morigerar la suba en boletas de servicios públicos.

Regirá para el ejercicio fiscal 2018, es decir, para lo que resta del año. Desde el oficialismo aclararon que durante el 2019 ya comienza la baja conforme el Consenso Fiscal aprobado en diciembre del 2017.

Semanas atrás, al anunciar la medida en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta estimó que el costo fiscal será de 1.500 millones de pesos por año y anunció que para afrontar eso “se postergará alguna obra” en la Ciudad.

“En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año”, indicó el funcionario.

Dijo que “la consigna es clara, hay que colaborar con los vecinos”.

La boleta de luz no sufrirá modificaciones dado que Ciudad no se cobran impuestos municipales sobre ese servicio.