La Legislatura porteña celebra los 70 años del Estado de Israel

El Poder Legislativo local aprobó una declaración alusiva. El aniversario ocurre en medio del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario de la independencia del Estado de Israel y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su beneplácito, tras la votación y aprobación de un proyecto alusivo.

La autora de esta declaración es la legisladora de la bancada oficialista Vamos Juntos, Carolina Estebarena.

Este lunes además parte del Consulado de Estados Unidos en Jerusalén se convirtió oficialmente en la embajada de ese país en Israel.

La policía y el ejército israelí desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad ante las celebraciones previstas, mientras miles de palestinos protestaban desde hace semanas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Durante las fuertes protestas hubo al menos 41 manifestantes palestinos muertos, entre ellos un niño de 12 años.

Según Hamas, organización que gobierna Gaza, las manifestaciones de este lunes dejaron más de 1.800 palestinos heridos.

La creación del Estado de Israel se concretó el 14 de mayo de 1948. El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó el plan para dividir a Palestina en dos Estados.

David Ben-Gurión, entonces presidente del Consejo de Estado Provisional, leyó el 14 de mayo de 1948 el acta de independencia.