La Legislatura porteña impulsa una Comisión para seguir el traspaso de Edesur y Edenor

Se encargará de analizar los datos oficiales y de emitir informes sobre el avance de este proceso, que consolida la autonomía porteña, según sus impulsores.

El oficialismo Vamos Juntos impulsa un proyecto de Resolución para crear en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la “Comisión Especial de Seguimiento de Traspaso de Jurisdicción del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires”.

Esta Comisión supervisará “la instrumentación del traspaso interjurisdiccional, la calidad del servicio público y el plan de obras de inversión a realizar”. También recibirá datos oficiales del Ministerio de Hacienda porteño.

El proyecto del oficialismo, firmado por el legislador Jorge Apreda, señala que estará integrada por nueve legisladores porteños: dos de la Comisión Asuntos Interjurisdiccionales; dos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; dos de la Comisión Asuntos Constitucionales; dos de la Comisión de Derechos del Consumidor; un integrante de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. Podrán disertar funcionarios porteños y académicos.

Noticias relacionadas

“La Comisión realizará un informe trimestral del estado de cumplimiento de la ejecución del traspaso del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires”, aclara la propuesta de constitución y aclara: “Para dar por concluida la actividad de la Comisión, ésta dictará un informe final en donde arribará a las conclusiones pertinentes”.

El proyecto de Resolución dice que el traspaso de las empresas de energía eléctrica es parte del proceso de Autonomía porteño, iniciado con la reforma constitucional de 1994 (artículo 129).  “Estamos convencidos de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está dando un paso fundamental, por ello resulta indispensable que nuestra mirada se pose allí para dar transparencia a este traspaso indispensable”, concluye Apreda.

El convenio de traspaso de Edesur y Edenor a la CABA fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad en julio de este año.

Deja un comentario