La Legislatura porteña se suma al plan de ajuste impulsado por Mauricio Macri

El vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana, busca optimizar recursos del parlamento capitalino. Lo propio hizo el Consejo de la Magistratura porteño.

El vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana, busca optimizar recursos del parlamento capitalino. Lo propio hizo el Consejo de la Magistratura porteño.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana (Vamos Juntos), puso en marcha el denominado Plan de modernización y Optimización de Recursos con el que busca achicar fuertemente el gasto del parlamento capitalino, que cuenta con un presupuesto oficial de 3.200 millones de pesos.

En la actualidad hay cerca de 2400 empleados: 750 son planta permanente y 1650 asesores (planta transitoria que llegan y se van con los legisladores). Según se precisó, cada uno de los 60 legisladores porteños gana cerca de $80.000 al mes y no recibe gastos de representación. Cada diputado porteño puede tener entre ocho y 18 colaboradores. Los asesores cobran entre $20.000 y $40.000, de acuerdo a la categoría.

Antes de Quintana, la Vicepresidencia Primera fue ejercida por Carmen Polledo, hoy diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. Polledo ya había iniciado un plan de austeridad mediante el cual logró un ahorro en el Poder Legislativo significativo. En 2016 y 2017, la Legislatura giró $141.000.000 y $180.000.000, respectivamente, al Poder Ejecutivo, encabezado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La Directora General de Recursos Humanos de la Legislatura porteña, Gimena Villafruela, se encargará de medir el presentismo de los empleados. También el desempeño general de “La Casa”, y se fomentará que los trabajadores que no cuenten con título secundario terminen sus estudios, a través del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente.

Por su parte, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires informó que reducirá un 20% su planta de empleados, en un plazo de dos años. Eliminará direcciones generales y otras áreas políticas de su organigrama.

De los actuales 1037 empleados en planta permanente, se espera que a futuro haya 875. Sus sueldos oscilan entre $30.000 y $200.000.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri, anunció un plan de ajuste de más del 20% en los 22 ministerios que componen el Gabinete nacional.

“Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de todos y vamos a hacerlo con toda la responsabilidad que esta tarea merece por eso desde el año pasado estamos trabajando en una serie de medidas”, expresó Macri.

El Gobierno fijó tres metas de trabajo: reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y, la tercera contempla que a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: