La letalidad por COVID-19 supera el 2% en el país y llega al 2,36% en la Ciudad

A mediados de julio este indicador era del 1,8% en todo el territorio nacional. Al comenzar agosto, la tasa en CABA rondaba el 2,11%.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles por la mañana que hubo 66 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 6.114 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 133 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados. A mediados de julio era del 1,8%.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó, mediante su parte diario, que la tasa de letalidad en CABA llega en la actualidad al 2,36%, la más alta desde el inicio de la pandemia. Los primeros días de agosto rondaba el 2,11%.

En el reporte oficial que el Ministerio de la Nación dio esta mañana también se indicó que fueron 6.840 los positivos de Covid-19 que se reportaron el 18 de agosto en la Argentina y 305.966 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 674 casos por cada 100.000. Mientras tanto, si se hace un promedio sobre los últimos siete días, el número de positivos es de 5.460 por jornada.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “el número (de contagios) aportado por provincias por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo importante” y “sostenida”.

Un total de 1.799 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 77,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,7%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.