La línea 147 del Gobierno de la Ciudad funcionará las 24 horas

El Gobierno porteño hizo un llamado a licitación pública para ampliar el horario, que en la actualidad va de 7:30 a 21 en días hábiles.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la línea gratuita 147 funcionará las 24 horas, los siete días de la semana. Es el número por el cual el vecino puede hacer reclamos, consultas, reservar turnos.

Este jueves se publicó el Decreto 404 para hacer un llamado a licitación pública denominado “contratación del servicio para la gestión y operación de un Centro de Contacto Omnicanal Personalizado a los ciudadanos a través de BA 147”.

En los considerandos se expone: “para esta contratación se propicia aumentar las prestaciones brindadas, maximizándose las propiedades del servicio, el cual se encontrará disponible al ciudadano las 24 horas del día, los 7 días a la semana”.

En el presente, estos son los horarios para llamar al 147: de lunes a viernes de 7:30 a 21; los sábados, domingos y feriados de 8:30 a 14.

Ciudad dice que los índices de satisfacción con el servicio en la actualidad son buenos: “A través del citado servicio se brinda atención a la demanda de la ciudadanía sobre reclamos, solicitudes, turnos e información general acerca de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

“Que, actualmente se atiende una demanda promedio de 410.000 llamadas mensuales, con un nivel de servicio de atención telefónica del 80% de los llamados antes de los 30″ y un nivel de abandono menor al 7%, habiéndose obtenido a la fecha un índice de satisfacción del ciudadano del 85%”, agregan fuentes oficiales.

El contact center de la línea 147 informa sobre:

Reclamos e Información general:

  • Guía de trámites de la Ciudad, (registro civil, salud, CGPC, y todo lo referente al Gobierno de la Ciudad)
  • Orienta al ciudadano para efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor.
  • Otorga turnos para el registro civil central.
  • Recepciona reclamos (deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, recolección de residuos, ruidos molestos, semáforos y señales de tránsito, sumideros, alcantarillas y veredas, servicios de transporte) y denuncias (trabajo ilegal, condiciones de seguridad, higiene, infraestructura y salubridad en establecimientos comerciales y en la vía pública).
  • -Plan Jefes y Jefas de Hogar
  • Programa Empleo Joven.
  • Rentas (estado de deuda, plan de facilidades de pago, etc.).
  • Tarjeta Pase Maestro.

Infracciones y Licencias de conducir:

  • Informa sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, cómo resolver una infracción ya sea abonándola o presentándose en un controlador de faltas, cómo obtener un libre deuda de infracciones, entre otros.
  • Brinda información de la tramitación de un otorgamiento o renovación de Licencia de Conducir.
  • Entrega turnos para el inicio del trámite de la Licencia de Conduci

Turismo

  • Informa e interviene en problemáticas que tiene el turista en la Ciudad de Buenos Aires como robos o estafas, comunicándolo a la comisaría del turista o a defensa del consumidor del turista según corresponda.
  • Orienta al turista sobre paseos que puede realizar por la Ciudad, como por ejemplo museos, exposiciones, cine, y todas las actividades que realiza el Ministerio de Cultura.