La línea 8 de colectivos une en una hora Plaza de Mayo con Ezeiza por $19,70

Tiene paradas en Constitución, Richieri y Escalada, Mercado Central, Puente 12 y Barrio Uno. Antes tardaba el doble.

La línea 8 de colectivos desde esta semana ofrece un nuevo servicio low cost para unir Plaza de Mayo con Ezeiza por $19,70 en el lapso de una hora. Es un viaje semi-rápido donde hay paradas en Constitución (Comuna 1), Richieri y Escalada (Comuna 8), Mercado Central, Puente 12 y Barrio Uno. La frecuencia es cada 30 minutos.

Antes este mismo servicio duraba dos horas. La línea 8 reformuló el recorrido para que dure la mitad. Entre otros aspectos, usará el Metrobus y luego la autopista.

Según informó la empresa, pondrán coches nuevos, equipados con aire acondicionado pero sin un espacio especial para transportar equipaje de gran tamaño.

En general, las personas que tienen que movilizarse desde la Ciudad de Buenos Aires a Ezeiza emplean taxis, remises o combis.

Un taxi tiene una tarifa promedio de $655, más peajes. En remis, hay empresas que cobran hasta $1.000. La única empresa que hace el recorrido es Manuel Tienda León, tiene un costo de $290 con salida desde Retiro (Comuna 1) o $310 con salida desde Aeroparque (Comuna 14).