La mujer que trató de “negra” a una policía porteña se disculpó: “No quise insultar a otro tipo de gente”

La joven aseguró que actuó “bajo efectos de alcohol”. “No me molestaría hacer tareas comunitarias”, señaló como una posible pena. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, radicó la denuncia apenas ocurrió el hecho y expresó: “Situaciones como estas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos”.

La joven de 19 años, identificada como Eliana Sosa, que trató de “negras”, “indios” y “pobres de mierda” a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado en el barrio de Colegiales (Comuna 13), este lunes se presentó en la Fiscalía N° 22 de San Telmo (Comuna 1) y pidió disculpas públicas.

“No me reconozco en este hecho ocurrido, estaba bajo efectos de alcohol. No fue mi intención insultar a los policías. No tengo nada en contra de ellos. No quise insultar a otro tipo de gente. No quise que nadie se sienta ofendido tras mis palabras”, dijo en diálogo con A24.

“Les pido disculpas a todas las personas que se sintieron mal por lo dicho. No va a volver a pasar este hecho, no va a volver a ocurrir bajo ninguna circunstancia. Es lo único que tengo para decir. Y pido disculpas a todas las personas que se sintieron agredidas”, añadió.

Confirmó que ya pidió una “mediación” para “pedirles disculpas cara a cara a los policías”: “Espero que acepten mis disculpas. Eso es lo que quiero. Es lo que debería hacer”.

“Después, lo que se haga aparte, voy a aceptarlo y voy a hacerlo. Como un castigo. No me molestaría hacer tareas comunitarias, es más, lo hago bajo mi responsabilidad, no tengo ningún problema. No tengo nada contra la gente. No tengo nada contra nadie”, reiteró.

Sosa contó que antes del incidente con los uniformados tuvo “un problema de casi infidelidad” con su pareja, por eso estaba alterada.

La Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio por el episodio.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, apenas ocurrió el hecho manifestó: “Situaciones como estas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.

“Es por eso que realicé la denuncia contra la agresora y confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan”, añadió.