La nueva versión del Microsoft Flight Simulator muestra con gran realismo paisajes porteños pero omite el Obelisco

Es un juego de Asobo Studio, donde se pueden hacer vuelos virtuales entre Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte.

Desde este miércoles está disponible para Windows 10 la nueva versión del Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio), con el cual se pueden hacer vuelos virtuales entre Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte, apreciando buena parte de los cielos porteños. Sin embargo, por una cuestión de programación, omite la presencia del Obelisco, uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires.

“La base es Microsoft Bing Maps 3D, no Google Earth”, explicó sobre este llamativo error Tuckie10, un aviador famoso por subir vuelos simulados a su canal AirVideoWorld.

Más allá de este punto, el juego tiene un realismo enorme que rescata el tejido urbano porteño. En detalle se ven algunos de los edificios más destacados de la CABA.

El estadio Monumental del Club Atlético River Plate, en Núñez (Comuna 13), se aprecia debido a la cercanía con el Río de la Plata. También aparecen otros sitios destacados como la Plaza de Mayo (Comuna 1).

También se puede ver el barrio Catalinas Norte y el Barrio 31 de Retiro, el Puerto de Buenos Aires y sus dársenas, aparte de los Diques de Puerto Madero.

El sitio especializado Meri Station analizó: “Poder visitar todo el planeta con nuestra avioneta y hacerlo con este grado de calidad es todo un sueño. El alto grado de personalización permite configurar la experiencia que mejor se adapte a tus circunstancias como jugador, incluido qué tipo de periféricos tienes en tu poder”.

Noticias relacionadas

Requisitos mínimos

Sistema operativo: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 3 1200 o Intel i5-4460
Tarjeta gráfica (GPU): AMD Radeon RX 570 o Nvidia GTX 770
VRAM: 2 GB
RAM: 8 GB
Espacio libre en disco: 150 GB
Ancho de banda: 5 Mbps

Requisitos recomendados

Sistema operativo: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 5 1500X o Intel i5-8400
Tarjeta gráfica (GPU): AMD Radeon RX 590 o Nvidia GTX 970
VRAM: 4 GB
RAM: 16 GB
Espacio libre en disco: 150 GB
Ancho de banda: 20 Mbps

Requisitos óptimos

Sistema operativo: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 7 Pro 2700X o Intel i7-9800X
Tarjeta gráfica (GPU): AMD Radeon VII o Nvidia RTX 2800
VRAM: 8 GB
RAM: 32 GB
Espacio libre en disco: 150 GB en SSD
Ancho de banda: 50 Mbps

Costo: este juego vale $3.999 en su versión estándar, aunque está incluido en Game Pass, el pase mensual de juegos que tiene un precio local de $399, con un primer mes a $39.