La obra de la calle Salta 970 había sido clausurada en marzo

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires informó que la obra donde se produjo un derrumbe este viernes  fue inspeccionada el 20 de diciembre de 2013, el 17 de febrero y 6 de marzo de 2014. Esta última inspección originó una clausura debido a la comprobación de las siguientes infracciones: baños insuficientes, no se verificaron condiciones de seguridad por parte del responsable técnico antes de comenzar la jornada, falta de señalización de zanjas y excavaciones, falta de protección contra caída de personas, un trabajador se encontraba en el fondo de un pozo sin respetar distancia mínima con la máquina, la escalera en excavación no asegura estabilidad ni rigidez, falta de disyuntor, tablero eléctrico sin protección, y falta de matafuegos o extintor.

20140725-145651-53811880.jpg

Dicha clausura fue levantada el 18 de marzo de 2014, luego de que la constructora subsanara las infracciones que dieron origen a la misma.

El resultado de todas las inspecciones y la clausura impuesta fue informado a la UOCRA el 10 de marzo y 6 de mayo de 2014.

La obra se encuentra a cargo de PBP Construcciones y se trata de una torre de viviendas multifamiliar de 60 metros de altura con dos subsuelos para uso de cochera. Según indicó la cartera a cargo de Ezequiel Sabor, la misma ha sido clausurada “preventivamente” en el día de la fecha.