La Paternal: desmantelaron el asentamiento de Garmendia y Warnes

En la esquina de las avenidas Garmendia y Warnes, al lado del paredón del Cementerio de la Chacarita, había un asentamiento donde vivía una veintena de familias. Eran casillas de madera y chapa. Fue removido y ahora en su lugar hay operarios ferroviarios que hacen labores sobre las vías del tren San Martín.

En esta zona que limita entre los barrios de La Paternal y Chacarita (Comuna 15) es activa la presencia de recicladores urbanos, quienes acuden a los depósitos ubicados en la zona para vender lo que recolectan durante el día en sus recorridas por las calles porteñas.

En junio iniciaron las obras para elevar el tren San Martín. Consiste en un viaducto entre las estaciones Palermo y Paternal, lindera al asentamiento desmantelado.

Según el Gobierno nacional, esta obra mejorará la calidad y el tiempo de viaje los 170.000 usuarios de esta línea. También repercutirá en 260.000 automovilistas y 250.000 pasajeros de colectivos que circulan por la zona.

En las redes sociales, vecinos aseguran que los desalojados fueron supuestamente trasladados cerca de allí, al predio de la Lechería en Villa del Parque (Comuna 11).

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado