La Plata: el policía que robó en la casa de Julio Garro declaró que había 6 millones de dólares

El intendente, que calificó la afirmación de “maniobra”, había dicho que solo le sustrajeron 25.000 pesos. El dato de los millones, de comprobarse, pondría en serios aprietes al mandatario platense de Cambiemos.

El único detenido por el robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, puso en aprietos al funcionario al declarar ante la justicia que de la propiedad no se llevaron $25 mil como denunció en marzo la autoridad municipal, sino USD 6 millones. Tal afirmación fue desmentida por el intendente, quien acusó que se trata de “una maniobra de la defensa” para conseguirle arresto domiciliario al delincuente.

Las declaraciones del ladrón fueron confirmadas por el subteniente de la Policía bonaerense Patricio Masana ante la Unidad Fiscal de Instrucciones (UFI) N° 7 a cargo de Virginia Bravo. Allí, el detenido reconoció su autoría en el robo y dijo que el entregador fue alguien del ambiente cercano al intendente.

“Es una locura. Impensable. Uno puede soportar cualquier injuria menos que dejen en libertad a una de las personas que organizó el ataque y robo a mi casa. Estas personas ataron a mis hijas y pusieron en riesgo sus vidas. Ahora quieren inventar cualquier cosa pero no van a lograr tener la libertad domiciliaria”, dijo el jefe comunal en diálogo con La Nación.

Noticias relacionadas

Y adelantó: “Mañana me presentaré a primera hora ante la fiscalía para interiorizarme sobre la declaración del detenido. Pero todo me parece algo irracional: en mi casa no estuvieron más de 15 minutos. En ese tiempo tendría que haber contado los seis millones de dólares que dice. Si uno piensa que en el caso de los bolsos de José López (ex subsecretario de Obras Públicas) la policía tardó dos días en contar el dinero, todo suena muy disparatado”.

De acuerdo al abogado defensor del detenido, los USD 6 millones fueron separados en dos partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados. “La cifra para nosotros es anecdótica porque lo que buscamos es que la fiscalía considere que mi defendido está aportando datos y se arrepintió del hecho. El ya asumió que participó del hecho y que hubo un entregador y dos personas que entraron a la casa. También participó otra persona que hacía de campana y que tiene pedido de captura”, precisó el abogado a ese medio.

El detenido, de apellido Masana, ganaba alrededor de $18 mil mensuales y había alquilado hace poco una casa cerca de la del actual intendente. Al parecer, tendría un vínculo cercano con Mariano Bruera, uno de los hermanos del ex intendente de La Plata.

En el operativo realizado en su casa, se secuestraron USD 10.500 dólares, $84.600, armas, drogas de diseño y cocaína.

Deja un comentario