La Poderosa abre la primera Casa de la Mujer en la Villa 31 de Retiro

La inauguran el 3 de marzo. Habrá charlas educativas diarias sobre diferentes temas relacionados a las necesidades territoriales.

El sábado 3 de marzo la organización La Poderosa abrirá las puertas de la primera Casa de la Mujer en la Villa 31 (Retiro, Comuna 1), espacio de contención para las vecinas de los barrios más postergados que surgió del Frente de Géneros de la organización social.

En el evento que comenzará a las 16 horas en el edificio que albergará a la Casa, referentes feministas y distintas personalidades brindarán su apoyo a este recinto autogestionado que buscará empoderar a todas las mujeres del barrio, haciendo foco integralmente en la salud, la educación, la diversidad, el trabajo, la recreación y en el acompañamiento a quienes se encuentren en situación de violencia de género, informaron sus miembros.

La Casa, que estará bajo la coordinación de quienes habitan el territorio, tendrá diariamente charlas informativas sobre alimentación, reinserción laboral rápida, Ley de Parto Humanizado, lactancia, Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de género, HIV, entre otros temas que surgirán según las necesidades territoriales.

Además, se convocará personal idóneo para efectuar controles médicos periódicos a las mujeres y sus familias, articulando con los Centros de Salud Comunitarios. De la misma manera, contará con un equipo profesional que guiarán los casos de violencia de género e institucional.