La Policía de la Ciudad allanó cuatro domicilios de manteros senegaleses en Balvanera

Les decomisaron mercadería en un operativo ordenado por la fiscal Celsa Victoria Ramírez. Cinco personas fueron detenidas. Ayer hubo una marcha contra la represión de días atrás en el barrio de Flores.

Este viernes la Policía de la Ciudad allanó tres viviendas en el barrio de Balvanera (Comuna 3). En todas ellas residen manteros y vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa. Cinco fueron detenidos.

Según se precisó, las direcciones de los domicilios son avenida Pueyrrendón 676, Hipólito Yrigoyen 3635, Adolfo Alsina 2672, Sarmento 1750.

La Policía de la Ciudad acudió con varias camionetas y un camión especial para transportar mercadería incautada.

Está a cargo la fiscal Celsa Victoria Ramírez, responsable de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

Está ligada a causas contra manteros y vededores ambulantes. El año pasado, en su rol de fiscal subrogante de la Zona Oeste, realizó ocho operativos contra la venta ilegal en el barrio de Liniers (Comuna 9).

Es quien también intervino en el desalojo del ex Padelai, hoy Sede Comunal 1. Había familias se retiraron luego de acordar una ayuda del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Este jueves en el barrio de Flores (Comuna 7) hubo una marcha de manteros senegaleses contra la represión que sufrió un colega suyo. Efectivos lo golpearon y terminó con serias heridas en su brazo derecho.