La Policía de la Ciudad desarticuló al “Clan Villalba” del Bajo Flores: seis detenidos y 2.000 dosis de cocaína y pasta base incautadas
La droga secuestrada tiene un valor de $16.000.000.
La Policía de la Ciudad detuvo a seis personas y desarticuló al “Clan Villalba” que operaba en en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores (Comuna 7).
“Desarticulamos al “Clan Villalba”, una banda narco que operaba en el Barrio 1-11-14. Tras 6 allanamientos simultáneos de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, detuvimos a 6 de sus integrantes y secuestramos 2.000 dosis de cocaína y pasta base, valuadas en $16 millones, que hoy están fuera de las calles”, expuso la fuerza porteña.
“Seguimos trabajando barrio por barrio para encerrar a los que quieren ir contra la ley. No vamos a permitir que este veneno circule en la Ciudad”, agregó la Policía de la Ciudad.
El operativo estuvo bajo la supervisión del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Natalia Molina, y de la UFEIDE, dirigida por Cecilia Amil Martín.
El informe oficial señala que la banda contaba con un sistema organizado de vigilancia, con “satélites” apostados en las escaleras de la Torre 1 de la calle 10 al 2300, encargados de alertar sobre extraños o presencia policial. Los “aguantaderos” funcionaban en pasillos internos, mientras que los departamentos se usaban como depósitos de droga.
En los allanamientos, se detuvo a seis personas —entre ellas varios miembros de la familia Villalba— y se secuestraron más de $587.000, drogas (pasta base, cocaína y marihuana), municiones, balanzas, celulares y documentación. Uno de los operativos reveló un “ladrillo” de cocaína con el sello distintivo del “delfín”.






