La Policía de la Ciudad hizo un gran despliegue en las vías durante el paro del subte

Fue en la Estación Las Heras de la Línea H. Los metrodelegados denuncian “represión”.

Este martes por la mañana efectivos de la Policía de la Ciudad se apostaron sobre las vías del subte en la Estación Las Heras de la Línea H de subtes (Hospitales – Facultad de Derecho). Esto ocurrió durante el paro que rige hasta el mediodía en esta línea y en la E (Bolívar – Plaza de los Virreyes). Hasta las 14 se levantarán molinetes.

Es la primera vez que hay tantos efectivos durante un paro. Esto generó el rechazo de los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). A las 11 en la estación cabecera Plaza de los Virreyes darán una conferencia de prensa donde se referirán al tema.

Hay metrodelegados que denuncian que la Policía de la Ciudad les tiró con balas de goma. Néstor Segovia, secretario adjunto de AGTSyP, dijo: “La represión no es el camino. El golpe que me dieron lo hago responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Según se explicó, la presencia de los efectivos era para poder despejar las vías y poner en funcionamiento un servicio de emergencia. Durante los paros, los metrodelegados caminan sobre las vías para evitarlo.

Por esta actitud Metrovías multó a más de 70 trabajadores y delegados. En la empresa adujeron que esas actitudes exceden el derecho a huelga. Los empleados del subte lo repudiaron como una práctica contra derechos laborales.

Los paros iniciaron a mediados de abril cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con Metrovías y el Gobierno porteño una paritaria del 15%. Los metrodelegados, que perdieron su representación gremial, dijeron que la suba era insuficiente. Por eso desde entonces hacen medidas de fuerza.