Noticias de Buenos Aires

La Policía de la Ciudad participó del megaoperativo en la feria La Salada

La fuerza porteña colaboró con los allanamientos y decomisos llevados adelante por la bonaerense. Se secuestraron 1200 bolsas de mercadería textil apócrifa, que violaría la Ley de Marcas.

El Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Villena, otorgó la intervención de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad con el fin de determinar la comercialización de mercadería atentando contra la Ley de Marcas en el predio conocido como “La Salada”.

Las investigaciones por parte de la Brigada de la Policía de la Ciudad comenzaron en septiembre de 2016 y permitieron establecer una red de comercialización que se dedicaba a la venta y distribución de ropa con marcas apócrifas.

A su vez se lograron localizar más de 500 puestos de venta ilegal, como así también de las oficinas administrativas de quienes serían los responsables de alquilar los puestos a los vendedores.

A raíz de estos resultados, el Magistrado Interventor expidió 476 órdenes de allanamiento: 147 en Urkupiña, 240 en Punta Mogotes y 89 en Ocean. La Policía de la Ciudad estuvo a cargo de los allanamientos realizados en Urkupiña los restantes fueron realizados por la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Como los operativos se llevaron a cabo mientras la feria se encontraba abierta, colaboró personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el fin de proceder al secuestro de la mercadería y de toda la documentación que fuera de interés para la causa.

Como resultado se secuestraron al menos 1200 bolsas de consorcio con distintas prendas de vestir y se procedió a la identificación de todos los responsables administrativos para lo cual, en algunos casos, cooperó personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Magistrado Interventor avaló los procedimientos y ordenó que los elementos secuestrados fueran guardados acorde a las actuaciones judiciales.

Por su parte, desde la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo destacó el trabajo de la policía bonaerense -fuerza que encabezó el operativo- y afirmó que “Estas mafias son asociaciones ilícitas que trabajan con talleres clandestinos, fomentan el trabajo en negro y la trata de personas. No vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }